sábado, 11 de octubre de 2008

Instituciones en el Perú contra las ETS y SIDA

Liga Contra el SIDA
La organización internacional de lucha contra el sida tiene como misión, ayudar a niños con VIH/sida y niños en extrema pobreza. Asimismo brinda toda ayuda social, sicológica, legal entre otros.

Asociación Vía Libre
Es una ONG de lucha contra el VIH/ SIDA y las ITS. Tiene un Centro de documentación, clínica de despistaje, asesoría legal, atención médica, educación y capacitación, despistaje de infecciones de transmisión sexual. SIDAfono y consejería gratuita.

Impacta - Investigación en VIH SIDA y ETS (Lima, Perú)
La Asociación Civil Impacta Salud hace: Proyectos, Estudios, Conferencias, Talleres e intervenciones directas con la comunidad. Da estudios de enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)
Apoya programas bilaterales en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Mientras el énfasis de los programas de USAID varía de país a país, la Agencia se centra en el fortaleciendo la protección de los recursos naturales y prestando servicios en la lucha contra el VIH/SIDA, la salud materno-infantil y la salud reproductiva

Programa de las Naciones Unidas para la Lucha Contra el VIH/SIDA (UNAIDS, por sus siglas en inglés)
Se llama así por tratarse de un esfuerzo conjunto de varios organismos multilaterales, por lo que corresponde a las autoridades competentes evaluar y alinear sus esfuerzos para obtener resultados efectivos contra esta enfermedad.


La Institución Pathfinder
Se encarga de capacitar a miembros de la comunidad para que presten servicios de anticoncepción y asesoramiento en salud reproductiva en sus hogares. Con el apoyo de Pathfinder y por medio de continuos tratamientos, se salva a jóvenes mujeres que llegan a la sala de emergencias de los hospitales a causa de abortos ilegales, además se les brinda asesoramiento e información sobre anticoncepción antes de darles de alta. Los proyectos de Pathfinder se enfocan directamente hacia la gente que más lo necesita, a través de información y servicios sobre el VIH y SIDA en centros de trabajo, el mundo mercantil, colegios, grupos comunitarios y centros juveniles.
Nancy De Azambuja

1 comentario:

painkiller dijo...

Ahora tenemos mucha información y apoyo de organizaciones con la cual se puede luchar en la prevención de las ETS - enfermedades de transmisión sexual que muchas veces son las que incrementan el riesgo de contraer el sida.