lunes, 13 de octubre de 2008

¿Pueden las mujeres embarazadas infectarse con una enfermedad de transmision sexual?



Es cierto, una mujer embarazado puede contraer una ETS, pues el embarazo no la protege y al bebe tampoco. Por esta razón es importante hacerse un examen cada cierto tiempo a penas se produce la penetración, porque algunas de estas no presentan síntomas.

La madre puede contagiar al bebe antes del parto o después del parto. La infección puede causarle al pequeño graves problemas de salud.

Por otra parte puede provocarle a la madre un parto prematuro, causando que el bebe al nacer pese menos de lo normal. Si el medico esta enterado de este problema seguro q le sugerirá el parto por cesárea par poder evitar de alguna manera la infección.

Para saber si una gestante tiene una ETS deberá hacerse las pruebas correspondientes, algunos médicos no suelen hacer estas pruebas en mujeres embarazadas, así que lo recomendable seria que ud. le pidiera al medico que las haga, para su protección y en especial para el bebe.

Seguro se esta preguntando si hay algún tratamiento para las ETS la mayoría de estas se pueden tratar. El medico le recomendara medicamentos que no sean riesgosos para la mujer embarazada. Visite al medico periódicamente y cumpla con sus indicaciones para tener un excelente resultado en el tratamiento.

Es importante que la pareja también realice el tratamiento para una mayor efectividad y no se vuelva a producir el contagio.

Claudia Rodriguez

No hay comentarios: